Entradas populares

martes, 2 de julio de 2024

Un café para mi tristeza (3)



 Ayer me golpeó mi esposo, mi llanto lo enfureció más y fue más agresivo, desperté tirada en el piso y lloré suavemente, de despertar a mi esposo es capaz de darme otra golpiza.  Tomo un café bien calientito con azúcar, una que otra lagrima escurren a mis labios, pienso y pienso en que nunca podré abandonarlo, es el padre de mis hijos, lo amo tanto; borro mi tristeza y como siempre finjo que no pasa nada, con una sonrisa le ofrezco un café a mi esposo.

——-

En realidad, no necesitan saberlo y aún así lo diré, me tomo un café con canela, mi madre me obliga, es mi único desayuno, con el jarro en mis labios puedo ver la tristeza de mi mamá, siempre me dice que mis ojos están tristes y llora; termino rápido el café y me largo, antes que me traicionen mis lagrimas, odio que ella llore. 

——-

La casa siempre está llena de mis hijos y mis nietos y mi tristeza es inagotable; la muerte de mi esposo fue tan repentina por el COVID que nos rompió a todos.  Todos los días preparo una olla de café con canela y leche, como le gustaba a mi querido esposo, acompañada o sola, tomo mi jarrito de café y me pongo a llorar, esta tristeza no me la quitan ni las psicólogas o tanatólogas que me han dado terapia.  Prefiero estar sola, el escándalo que hace mi familia me fastidia.  Cada vez que sorbo mi café, cierro los ojos, para imaginar que mi esposo palmea mi hombro, como lo hacía cuando el café le quemaba la boca. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario